Nueva facilidad para pago de vencimientos de junio

 

El Banco Hipotecario del Uruguay informa que en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, ha adoptado las siguientes medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores:

 

BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE ABRIL Y MAYO:

El BHU redujo a un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de ABRIL y MAYO para TODA SU CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. Asimismo, se extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente.

- El 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

BENEFICIO PARA VENCIMIENTOS DE JUNIO:

Continuando con la posibilidad de no pagar el 100% de la cuota, se reduce a un 75% la cuota que corresponde pagar en JUNIO para TODA LA CARTERA de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes, difiriéndose el 25% restante. El último día para el pago de esta cuota será el 22 de junio de 2020.

- El 25% restante de la cuota de junio se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

 

OPCION DE PAGO TOTAL DE CUOTA DE JUNIO:

Quienes opten por el pago total de la cuota deberán completar un formulario.

CUOTA JUNIO: Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 25% DE LA CUOTA JUNIO

Quienes completen el formulario tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 15/6 y hasta el 21/7 en los siguientes canales de pago:

eBROU: https://www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1


SISTARBANC: Disponible para abonar con cuentas de BROU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Bandes y Heritage. https://spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp


ABITAB: https://www.abitab.com.uy/


REDPAGOS: http://www.redpagos.com.uy/


PAGANZA: Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/

Para abonar se debe indicar en todos los casos el número de C.I. del primer titular del préstamo.

 

El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes.

La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.


 

EXHORTAMOS A LOS CLIENTES A NO CONCURRIR A LA CASA CENTRAL O SUCURSALES DEL BHU PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTOS BENEFICIOS, QUE EN NINGÚN CASO SE GESTIONARÁN EN FORMA PRESENCIAL.