Sucursales

Información sobre productos y servicios: tel. 1911 opción 1. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Preguntas frecuentes

Consultas por correo electrónico: info@bhu.net

Recordamos que por razones de seguridad, no se entrega información sobre cuentas de ahorro o créditos de clientes por medio de correo electrónico. Para su comodidad, puede solicitar un usuario para consultas por internet o informarse personalmente presentando documento de identidad vigente y en buen estado.

Gestión de reclamos: Defensor del cliente

Trámites a iniciar en Atención al cliente

Seguro de vida:

Solicitud de cancelación de crédito por fallecimiento del titular:

  1. Completar el formulario: FO.ADC.02
  2. Adjuntar:
  • ­    Fotocopia de CI del asegurado.
  • ­    Fotocopia de CI del reclamante.
  • ­    Partida de defunción del titular asegurado.
  • ­    Certificado médico de defunción con causa del deceso.
  • ­    Nota con la autorización para acceder a la información de la historia clínica del fallecido que indique la mutualista de la cual era socio.
  • ­    Constancia de parentesco del reclamante con el asegurado.
  1. Presentar toda la documentación en Atención al Cliente, en cualquier dependencia del BHU.

Devolución de premio por cancelación anticipada    

  1. Completar el formulario: el F. 5036/5 Devolución de Premio de Seguro de vida.
  2. Presentarlo en Atención al Cliente, en cualquier dependencia del BHU.

 

Tasación para gestionar “bien de familia” ley 15.597.

  1. Completar el formulario: FO.ATC.03 – Solicitud de tasación bien de familia.
  2. Adjuntar la documentación que se detalla en el formulario.
  3. Las solicitudes para inmuebles del departamento de Montevideo se presentan en Casa Central. Para inmuebles en el interior, deben presentarse en la dependencia del BHU o ANV más cercana al bien.

Solicitud de información al amparo de la ley 18.381

Reclamos por defectos o vicios constructivos en obras construidas por el BHU.

  1. Completar el formulario: FO.ATC.06 – Reclamo por defectos o vicios constructivos
  2. Adjuntar informe que contenga:
  • ­    Descripción y cuantificación del desperfecto.
  • ­    Especificación de las causas del desperfecto.
  • ­    Evaluación de la reparación y su costo.
  • ­    Motivos por los cuales corresponde ser reparado en el marco de aplicación del artículo 1844 del Código Civil (responsabilidad decenal) y la interpretación que de este hace el BHU (ver formulario).
  1. Presentarlo en Atención al Cliente, en cualquier dependencia del BHU.