En el marco de las disposiciones transitorias emitidas por la Superintendencia de Servicios Financieros, los clientes afectados por la emergencia sanitaria pueden solicitar el aplazamiento de cuotas por un período de hasta 6 meses, a contar desde el primer vencimiento impago completando el siguiente formulario:

 

El cierre de recepción de solicitudes será a las 17:00 hs. del día 31/08/2021.

 

 


Preguntas frecuentes:

 

¿De qué se trata la medida?

Es la prórroga en el plazo del vencimiento de las cuotas de préstamos amortizables o sus operaciones crediticias a plazo fijo, por hasta 180 días, contando desde el primer vencimiento impago.

 

¿Debo presentar algún documento o certificado?

Cada caso será evaluado y eventualmente el BHU podrá requerir documentación acreditante de ingresos y/ composición familiar.

 

¿Al retomar el pago debo abonar todas las cuotas atrasadas?

No, el pago seguirá siendo una cuota por mes. La prórroga aplica a todo el plan de pagos, es decir que el crédito se terminará de pagar hasta 6 meses más tarde de lo previsto en el contrato (depende de la cantidad de meses que haya seleccionado).

 

¿Puedo hacer la solicitud si tengo retención?

Si, para estos casos la medida se aplicará a partir de la cuota siguiente al mes de la solicitud.

 

¿A quiénes aplica?

A todos aquellos clientes que puedan demostrar la afectación de ingresos del núcleo familiar por la emergencia sanitaria y que se encuentren vigentes al momento de su aplicación o se encontraran calificados como vigentes (menos de 90 días de atraso) al 28 de febrero de 2021.

Debe tenerse en cuenta que ésta prórroga contempla únicamente los vencimientos hasta el 01 de agosto de 2021

 

¿Cómo sé que fue recibido mi formulario de solicitud?

Al terminar de completar sus datos, el sistema desplegará el siguiente texto:

Gracias por comunicarse con BHU. Recibimos su formulario y su caso será evaluado a la brevedad. Recuerde que podremos solicitar documentación probatoria de lo planteado y las vías de comunicación utilizadas serán las que acaba de proporcionar.

 

¿Cómo sé que se aplicó la medida en mi caso?

En caso de ser aprobado, recibirá un mensaje de confirmación a través de las vías de contacto proporcionadas en el que se le informará el próximo vencimiento.

 

 

IMPORTANTE: 

Si tiene dificultades de pago y no está comprendido en el alcance de esta medida, puede contactarnos a través del siguiente correo: deptogesmorosi@bhu.net o agendarse a través de la Agenda Web.

 

 

SE RECUERDA QUE EN NINGÚN CASO PODRÁ CONCURRIR SIN HABER COORDINADO SU PRESENCIA PREVIAMENTE.