Medidas especiales de atención a partir del 2/12/2020

 

En virtud de las nuevas medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, el BHU redujo el trabajo presencial en todas sus dependencias. El proceso iniciado en el mes de marzo permite atender diversas operativas sin necesidad de que tenga que concurrir al Banco. En los casos en que no se pueda resolver a distancia, se lo agendará o indicará los detalles para concurrir a una dependencia del Banco, aplicando todas las medidas sanitarias de prevención que estén a nuestro alcance.

 

EN NINGÚN CASO CONCURRA AL BANCO SIN HABERSE AGENDADO O INFORMADO PREVIAMENTE SOBRE LA GESTIÓN A REALIZAR.

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN.

 


Sucursales Colonia, Maldonado, Melo, Rivera, Salto y Ciudad de la Costa trabajan con una guardia mínima hasta nuevo aviso.


PAGO DE CUOTAS Y OTROS SERVICIOS

Los pagos se pueden realizar por los siguientes canales:

eBROU: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles. https://www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1


SISTARBANC: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles (disponibles para abonar con cuentas de BBVA, Santander, Bandes y Heritage). https://spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp


ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. https://www.abitab.com.uy/


REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. http://www.redpagos.com.uy/


PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/

Si tiene alguna dificultad para realizar su pago, escriba a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula y teléfono de contacto. Gestionaremos su problema lo antes posible.


DEPÓSITOS EN CUENTAS DE AHORRO Y GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO

Se pueden realizar por los siguientes canales:

TRANSFERENCIA BANCARIA: Se pueden realizar transferencias desde cualquier banco de plaza a nuestras cuentas de ahorro y de garantía de alquiler. Ver detalle de cómo realizarlas en https://www.bhu.com.uy/media/6210/instrucciones-para-realizar-dep%C3%B3sitos-mediante-transferencia-bancaria.pdf

ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: https://www.abitab.com.uy/


REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: http://www.redpagos.com.uy/


PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/


FUNCIONAMIENTO DE CAJAS

Exhortamos a utilizar los medios electrónicos habilitados para realizar depósitos y pagos, y utilizar las cajas habilitadas solamente para gestiones que no puedan realizarse por otros canales.

Los clientes deberán agendarse previamente a través de la Agenda Web para ser atendidos en CAJAS.

 

A partir del 26/04 el servicio de CAJAS estará disponible en todas nuestras dependencias a excepción de la Sucursal Salto.

 


APERTURA DE CUENTAS DE AHORRO Y GARANTÍAS DE ARRENDAMIENTO

Podrás solicitar y gestionar la apertura de tu cuenta de manera online a través de BHU EN LÍNEA. 

Una vez que ingreses a tu usuario, selecciona la opción MIS SOLICITUDES disponible en el menú desplegable y elige el trámite que deseas realizar.

En el siguiente link podrás acceder a los tutoriales de ingreso de solicitudes: TUTORIALES


RETIROS DE GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Deberá agendarse en la dependencia elegida para “RETIROS DE GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO”


RETIROS Y CAMBIOS EN CUENTAS DE AHORRO

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
En Casa Central deberá agendarse para “RETIROS Y CAMBIOS EN CUENTAS DE AHORRO”
En Sucursales deberá agendarse para “GESTION DE CUENTAS DE AHORRO”


INGRESO DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Deberá agendarse en la dependencia elegida para “INGRESO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO”


INFORMACIÓN DE PRÉSTAMOS

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Las entrevistas se realizarán de manera virtual en todas nuestras dependencias, deberá agendarse en la dependencia elegida para “INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO”.



VENTA DE INMUEBLES

Los concursos de ofertas de inmuebles continúan suspendidos hasta nuevo aviso. Se publicará en la web la modalidad para la presentación de ofertas por vías digitales, así como las fechas de aperturas.

Está habilitada la presentación de solicitudes de adquisición de los inmuebles de Montevideo en venta por la base, mediante correo electrónico a la dirección departamentogestiondegarantiaseInmuebles@bhu.net. A partir del día siguiente, el BHU contactará al interesado para concretar la transacción.

Por consultas y visitas de inmuebles de Montevideo contactarse al 099947426 o por correo electrónico.

Las visitas deberán realizarse cumpliendo estricto protocolo sanitario.


GESTIÓN DE MOROSIDAD

 - Recordamos que puede realizar el pago de hasta 5 cuotas (incluida la cuota del mes corriente) en la Red de Cobranzas.

 - En el caso de que desee abonar productos COVID diferidos, se realizará por medio de transferencia, a efectos de lo cual deberá solicitarse al correo: deptogesmorosi@bhu.net el número de cuenta al cual transferir, coordinándose por este medio la recepción y el pago.

 - Ponemos a su disposición para consultas, las siguientes líneas para la recepción de WhatsApp: 098 606872 , 098 541638 y  098 605473.

Esto se une a los canales tradicionales de comunicación: tel. 1911 y nuestro email: deptogesmorosi@bhu.net. No dude en plantearnos su inquietud.  

 - Si requiere reestructurar su crédito, sírvase ponerse en contacto mediante envío de WhatsApp a las líneas indicadas previamente o por mail a nuestro correo electrónico.

Ante dificultades en el pago de su cuota, así como para la consulta y realización de operaciones de reestructura, dirigirse al correo: deptogesmorosi@bhu.net    


AMORTIZACIONES Y CANCELACIONES

Para solicitar una amortización o cancelación contable, se deberá completar el siguiente formulario: 

Haga click aquí para completar el formulario.

Posteriormente uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

Por información relacionada al estado de su préstamo: haga click aquí.


Si se encuentra en esa situación: haga click aquí para completar el formulario.


En caso de que sea imprescindible concurrir a nuestras dependencias, tenga en cuenta lo siguiente:

- Hemos aplicado una reducción de nuestro personal presencial, por lo cual agradecemos vuestra comprensión ante eventuales demoras.
 
- De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, aquellas personas que concurran al BHU, deberán situarse a una distancia prudencial de otra persona.  Se solicita que el ingreso al BHU sea solamente por el tiempo necesario e imprescindible.

- Si presenta síntomas y/o estuvo en contacto con un caso positivo o posible caso de COVID-19, deberá abstenerse de ingresar al BHU y procurar atención médica en su domicilio.

 


Constancias de voto

Se deberán presentar las constancias de voto correspondientes a las elecciones Nacionales realizadas el 27 de octubre de 2019 y 24 de noviembre de 2019 y a las elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre de 2020.

Podrá obtener la constancia de voto en el siguiente link: CONSTANCIA DE VOTO