Medidas especiales de atención a partir del 2/12/2020

 

En virtud de las nuevas medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, el BHU redujo el trabajo presencial en todas sus dependencias. El proceso iniciado en el mes de marzo permite atender diversas operativas sin necesidad de que tenga que concurrir al Banco. En los casos en que no se pueda resolver a distancia, se lo agendará o indicará los detalles para concurrir a una dependencia del Banco, aplicando todas las medidas sanitarias de prevención que estén a nuestro alcance.

 

EN NINGÚN CASO CONCURRA AL BANCO SIN HABERSE AGENDADO O INFORMADO PREVIAMENTE SOBRE LA GESTIÓN A REALIZAR.

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN.

 

 


PAGO DE CUOTAS Y OTROS SERVICIOS

Los pagos se pueden realizar por los siguientes canales:

eBROU: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles. https://www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1


SISTARBANC: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles (disponibles para abonar con cuentas de BBVA, Santander, Bandes y Heritage). https://spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp


ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. https://www.abitab.com.uy/


REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. http://www.redpagos.com.uy/


PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/

Si tiene alguna dificultad para realizar su pago, escriba a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula y teléfono de contacto. Gestionaremos su problema lo antes posible.


DEPÓSITOS EN CUENTAS DE AHORRO Y GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO

Se pueden realizar por los siguientes canales:

TRANSFERENCIA BANCARIA: Se pueden realizar transferencias desde cualquier banco de plaza a nuestras cuentas de ahorro y de garantía de alquiler. Ver detalle de cómo realizarlas en https://www.bhu.com.uy/media/6210/instrucciones-para-realizar-dep%C3%B3sitos-mediante-transferencia-bancaria.pdf

ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: https://www.abitab.com.uy/


REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: http://www.redpagos.com.uy/


PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. https://www.paganza.com/


FUNCIONAMIENTO DE CAJAS

Exhortamos a utilizar los medios electrónicos habilitados para realizar depósitos y pagos, y utilizar las cajas habilitadas solamente para gestiones que no puedan realizarse por otros canales.

Los clientes deberán agendarse previamente a través de la Agenda Web para ser atendidos en CAJAS.

 


APERTURA DE CUENTAS DE AHORRO Y GARANTÍAS DE ARRENDAMIENTO

Podrás solicitar y gestionar la apertura de tu cuenta de manera online a través de BHU EN LÍNEA. 

Una vez que ingreses a tu usuario, selecciona la opción MIS SOLICITUDES disponible en el menú desplegable y elige el trámite que deseas realizar.

En el siguiente link podrás acceder a los tutoriales de ingreso de solicitudes: TUTORIALES


RETIROS DE GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Deberá agendarse en la dependencia elegida para “RETIROS DE GARANTÍA DE ARRENDAMIENTO”


RETIROS Y CAMBIOS EN CUENTAS DE AHORRO

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
En Casa Central deberá agendarse para “RETIROS Y CAMBIOS EN CUENTAS DE AHORRO”
En Sucursales deberá agendarse para “GESTION DE CUENTAS DE AHORRO”


INGRESO DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Deberá agendarse en la dependencia elegida para “INGRESO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO”


INFORMACIÓN DE PRÉSTAMOS

Exclusivamente por agenda web. Si no tiene usuario registrado puede crearlo directamente desde la web o agendarse llamando al 1911 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Las entrevistas se realizarán de manera virtual en todas nuestras dependencias, deberá agendarse en la dependencia elegida para “INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO”.



VENTA DE INMUEBLES

Los concursos de ofertas de inmuebles se retomaron en Casa Central y Sucursales Ciudad de la Costa, Colonia y Maldonado.

Se ha dispuesto un aforo máximo en atención a las medidas adoptadas por el Banco por la emergencia sanitaria. Por lo tanto, los interesados en ofertar deberán agendarse para participar de cada concurso por los medios indicados por cada dependencia.

En la información de cada inmuebles publicado para concurso de ofertas se encuentra el número de contacto para realizar consultas y coordinar visitas.

Las aperturas y visitas deberán realizarse cumpliendo estricto protocolo sanitario.

Venta libre por la base

Está habilitada la presentación de solicitudes de adquisición de los inmuebles publicados en venta libre por la base. Los interesados deberán comunicarse con la dependencia correspondiente: Casa Central y Sucursales BHU.

Ver inmuebles publicados en concurso de ofertas y venta libre en: https://www.bhu.com.uy/venta-de-inmuebles/inmobiliaria/


GESTIÓN DE MOROSIDAD

 - Recordamos que puede realizar el pago de hasta 5 cuotas (incluida la cuota del mes corriente) en la Red de Cobranzas.

 - En el caso de que desee abonar productos COVID diferidos, se realizará por medio de transferencia, a efectos de lo cual deberá solicitarse al correo: deptogesmorosi@bhu.net el número de cuenta al cual transferir, coordinándose por este medio la recepción y el pago.

 - Ante dificultades en el pago de su cuota, así como para la consulta y realización de operaciones de reestructura, puede dirigirse al correo: deptogesmorosi@bhu.net o agendarse a través de la Agenda Web.   


AMORTIZACIONES Y CANCELACIONES

Para solicitar una amortización o cancelación contable, deberá completar el siguiente formulario: 

Haga click aquí para completar el formulario.

Posteriormente uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

Por información relacionada al estado de su préstamo: haga click aquí.


En caso de que sea imprescindible concurrir a nuestras dependencias, tenga en cuenta lo siguiente:

- Hemos aplicado una reducción de nuestro personal presencial, por lo cual agradecemos vuestra comprensión ante eventuales demoras.
 
- De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, aquellas personas que concurran al BHU, deberán situarse a una distancia prudencial de otra persona.  Se solicita que el ingreso al BHU sea solamente por el tiempo necesario e imprescindible.

- Si presenta síntomas y/o estuvo en contacto con un caso positivo o posible caso de COVID-19, deberá abstenerse de ingresar al BHU y procurar atención médica en su domicilio.